Encuesta IEP: Pedro Castillo mantiene ventaja firme sobre Keiko en el norte del país

De acuerdo al sondeo para La República, el representante de Perú Libre incrementó su ventaja en 10 puntos sobre Keiko Fujimori, quien solo escaló un punto respecto al estudio anterior.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo aumentó su respaldo electoral sobre Keiko Fujimori en el norte, según encuesta IEP.
Pedro Castillo aumentó su respaldo electoral sobre Keiko Fujimori en el norte, según encuesta IEP.Crédito: Difusión

A solo dos semanas de realizarse la segunda vuelta de las Elecciones 2021, una nueva encuesta publicada este domingo 23 de mayo por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) arrojó que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, incrementó su respaldo en 10 puntos porcentuales respecto al estudio anterior.

Según el sondeo para La República, el representante de izquierda alcanzó el 47,2 % de apoyo electoral, mientras que la aspirante presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanzó un 29,2 % de preferencia ciudadana en esa zona, aumentando solo en un punto porcentual.

Por otro lado, según la investigación realizada el 20 y 21 de mayo, el representante de Perú Libre también viene liderando con fuerza en el sur, centro y oriente del país, mientras que la heredera del fujimorismo solo domina en Lima Metropolitana con un 45 % sobre el 33,9 % que ostenta el docente cajamarquino.

Castillo aumentó respaldo en todos los niveles socioeconómicos

De acuerdo al sondeo telefónico de IEP, Pedro Castillo incrementó su apoyo ciudadano en todos los niveles socioeconómicos del país, siendo el D/E donde registró un mayor aumento alcanzando el 50,8 % de preferencia electoral respecto al estudio pasado donde logró un 40,1 %.

Por su lado, la lideresa de Fuerza Popular también registró un aumento en todos los niveles; sin embargo, es menor a la del docente cajamarquino. En los sectores D/E, Keiko Fujimori solo subió seis puntos porcentuales con un 26,4 % a comparación de la investigación anterior donde ostentó un 20,7 %.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...