Concytec: En junio se realizará la cuarta edición de la Semana Nacional de Innovación y Tecnología

Concytec señala que el evento se llevará a cabo desde el 21 al 25 de junio próximo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evento promueve la innovación y tecnología en el país.
Evento promueve la innovación y tecnología en el país.Fuente: GLR - Crédito: Melissa Merino

La cuarta edición de la Semana Nacional de Innovación y Tecnología se realizará desde el 21 al 25 de junio próximo, así lo informó el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). El evento se dará gracias al apoyo de 45 instituciones públicas, privadas y de cooperación.

"El objetivo principal de este encuentro será evidenciar las acciones del sector público y privado en materia de innovación en tecnologías y procedimientos útiles, que servirán para orientar a la población a enfrentar la actual emergencia sanitaria y así potenciar su economía", manifestó el Concytec.

Asimismo, resaltó que por primera vez se mostrarán las acciones en innovación y tecnología logradas en las regiones de La Libertad y Arequipa. Los temas que se desarrollarán a lo largo de estos días en los encuentros científicos serán comentados por especialistas. "Muchos serán expertos internacionales y enriquecerán el debate con experiencias propias de su región", indicó el Concytec.

La agenda temática está centrada en el Fortalecimiento del Ecosistema, Sostenibilidad del Ecosistema, Instrumentos de Financiamiento y Apoyo, Innovación Social e Incentivos de vinculación academia industria (beneficios tributarios).

Finalmente, expresó que a partir de la fecha se podrá realizar la pre inscripción a través de la página web del evento www.innovacion.concytec.gob.pe . "De forma adicional en el mismo link podrá encontrar información de las ediciones de la semana de Innovación del Concytec, dirigida a empresarios, emprendedores, funcionarios públicos, académicos, investigadores y la sociedad civil", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...