Breña: cae banda criminal que simulaba ser empresa de telefonía para robar baterías

Según la PNP, son unas baterías especiales que Telefónica del Perú usa como respaldo cuando el fluido eléctrico se va.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
banda criminal que simulaba ser empresa de telefonía
banda criminal que simulaba ser empresa de telefonía

Tras un trabajo de investigación por parte de los agentes de la comisaria de Breña, esta mañana se pudo capturar a "Los bateristas de Breña", banda criminal dedicada al hurto de baterías especiales de alta tensión.

Según la PNP, estas baterías especiales son usadas por Telefónica del Perú como respaldo cuando se va el fluido eléctrico. Estarían valorizadas en el mercado negro en 9 mil dólares.

Hasta el momento, la PNP adjudica a “Los bateristas de Breña", robos que ascienden los 45 mil soles. Entre las cosas incautadas se les halló cuatro celulares, herramientas de excavación y fotocheck de servis que brindan servicio a Telefónica del Perú.

Los detenidos fueron identificados como: Brayan Alexander Chávez Flores (23) alias el gordo Brayan, Marco Antonio Jaramillo Gonzales (24) alias macuco, Brayan Enrique Ferrer Piyaca (24) alias el chino y Elías Julián Reyes de la Cruz (37) alias Julián, todos ellos con antecedente por hurto agravado.

Cabe mencionar, que, de acuerdo a las investigaciones, los delincuentes se hacían pasar por empresa de telefonía para realizar las excavaciones y sacar las baterías de Telefónica del Perú.

Entre los malhechores estarían involucrados extrabajadores de servis que brindan servicio a Telefónica del Perú. Las investigaciones están a cargo de los agentes de la comisaria de Breña.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...