Avelino Guillen: "Por suerte el fujimorismo no está en el poder. No tienen aprecios por los peruanos".

Avelino Guillen, exfiscal supremo, aseguró que la agrupación Fuerza Popular no tiene "aprecios por los peruanos"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Avelino Guillén de Perú Libre
Avelino Guillén de Perú Libre

Avelino Guillen, exfiscal supremo, fue muy critico contra Fuerza Popular durante su participación en el bloque seguridad ciudadana y orden interno organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De acuerdo al exfiscal supremo la agrupación Fuerza Popular no tiene "aprecios por los peruanos". "Por suerte el fujimorismo no está en el poder", sentenció.

“Por respeto al país, nosotros como podemos callar, ni ocultar que hoy la principal amenaza es la intervención de una presunta organización criminal (que participa) en este proceso electoral aprovechándose de todo nuestro débil sistema de control democrático. ¿Cómo es posible que una organización criminal participe en un proceso electoral y venga a hablar de combatir la delincuencia? ¿Dónde estamos?”, expresó durante el debate del equipo técnico este domingo.

En ese sentido, Guillen aseguró que es un "burla" que Keiko Fujimori intente indultar a su padre, Alberto Fujimori, luego de los crímenes de lesa humanidad.

“Es inmoral que esto suceda, es un deber impedirlo mediante el voto. Conozco muy bien al fujimorismo, tuve el honor de participar en los principales procesos contra el fujimorismo. Logramos la sentencia del señor Alberto Fujimori y lo que pretende Keiko Fujimori de dar el indulto a su padre (Alberto Fujimori), en mi concepto, es una burla”, acotó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...