Huaral: PNP captura a presuntos integrantes de banda dedicada a la trata de personas [VIDEO]

Sujetos captaban a menores de 13 a 16 años para violentarlas y prostituirlas en el Norte Chico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Duro golpe a la trata de personas. En un mega operativo, personal de la Policía Nacional, capturó al presunto cabecilla y miembros de una organización criminal en la provincia de Huaral.

Tras un paciente trabajo de inteligencia, agentes de la División Antisecuestros de la Dirincri, SUAT y diferentes unidades policiales, allanaron 31 inmuebles en las provincias de Huaral y Huacho, donde se detuvo preliminarmente a 17 de las 21 personas investigadas por ser parte de la organización criminal Los Tractores.

“El punto de inicio de la investigación, se dio a raíz de que una menor de edad denunció antes las autoridades luego de ser captada y prostituida por estos sujetos en Huaral”, señaló el comandante general PNP César Cervantes.

elpopular.pe

El presunto cabecilla de la banda, sería Edwin Jaime Barrientos Soto alias “El Chacal”, quien fue capturado en su vivienda de Huaral. Al ser intervenido por los agentes, estaba con ropa interior, cuando se disponía a dormir.

“El Chacal convocaba a otros delincuentes para captar a las menores que tenían un perfil de personas que no tenían ocupación, no iban a la escuela y familias disfuncionales. Ellos entraban en el mundo de las niñas para destruirlo y someterlas, para el engaño”, señaló el coronel Franco Moreno, jefe de la División de Antisecuestros.

Asimismo, se detuvo a Osmar Enrique Sevillano Asencio “Osmar” y Jorge Raúl Bernachea Fuentes “Mostro”, quienes serían los lugartenientes. En simultaneo, también fueron detenidos Henry Schnaider Barrientos Soto, Elvis Roger Natividad Martel “Cojo Roy”, Sayuri Camila Tafur Ortiz, Vladimir William Osorio Andrade, quienes serían las personas que captaban a las menores en el Norte Chico.

Durante el operativo, se rescató a cuatro menores de edad. Según los detectives, los sujetos captaban a las menores de entre 13 y 16 años a través de las redes sociales, luego las violentaban de manera aberrante en las chacras y fundos que adquirían los sujetos. Luego las colocaban en diversos hoteles, night club y el delivery a parroquianos que sabían que eran menores de edad y solicitaban el servicio a los miembros de la banda.

Se encontró gran cantidad de dinero, escopeta de aire comprimido, tres pistolas, un revólver, cinco kilos de alcaloide de cocaína, un kilo y medio de marihuana. Además de diversas cuantas bancarias como de inmuebles que fueron adquiridos por los sujetos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...