Surco: Vacunación en clínica privada reporta largas colas y malestar entre usuarios

Usuarios señalan que están desde las 9 de la mañana y aún no los vacunan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personas hacen largas colas desde tempranas horas de la mañana de hoy.
Personas hacen largas colas desde tempranas horas de la mañana de hoy.Fuente: GLR - Crédito: Raúl Egúsquiza / URPI-LR.

Usuarios, que hoy les toca su primera o segunda dosis de la vacuna Pfizer en la clínica San Pablo, en Surco, reportan largas colas en los exteriores de la misma. Mencionan estar desde tempranas horas del día, pero hasta el momento la cola sigue siendo lenta y no logran aún inmunizarse contra el COVID-19.

Ellos están separados en dos filas. Una está reservada para las personas adultas mayores de 70 años, quienes están recibiendo la segunda dosis. Y la otra para los mayores de 65 años, que hoy empieza su proceso de vacunación. Tal y como sucedió hoy en San Juan de Lurigancho en donde también se reportaron largas colas.

elpopular.pe

Muchos de ellos llegaron al centro de salud acompañados de sus hijos y familiares, y no se observaba el respeto por el distanciamiento social de al menos un metro de distancia, exigido para frenar el coronavirus.

"Tenemos más de cinco horas esperando. Hay desorden y desinformación. Me tocaba de 10 a 11 de la mañana, y estoy desde la 9 am", manifestó una usuaria de la vacunación contra el COVID-19.

"También hay la posibilidad de que gente extraña a la vacunación de hoy ingrese a la cola", insinuó otro usuario. En la puerta principal del nosocomio había personas exigiendo al personal de salud aceleración en el proceso de vacunación. No le daban soluciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...