Francisco Sagasti: "Carretera Central llevará el nombre de Daniel Alcides Carrión"

Francisco Sagasti cambia de nombre a la Carretera Central en honor a los médicos fallecidos en la pandemia por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti renombra la Carretera Central en conmemoración de los médicos en la pandemia
Francisco Sagasti renombra la Carretera Central en conmemoración de los médicos en la pandemia

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció en conferencia de prensa por los seis meses de gestión que Carretera Central será nombrada como Daniel Alcides Carrión, en honor a los médicos de primera línea de la pandemia por el coronavirus.

“Quiero decirles también que llevará el nombre de Daniel Alcides Carrión, el insigne mártir de la medicina peruana y esto es en honor y homenaje a todo el personal médico y salud, médicos asistentes enfermeras, entre otros que ha esto en primera línea de la pandemia por el coronavirus”, mencionó.

En ese sentido, el mandatario indicó que se ha firmado encontrado con el gobierno francés para el mejoramiento de la Carretera Central.

“En los próximos días estaremos firmando los contratos de gobierno de Francia, la cual nos asesorará en a la ejecución de la nueva Carretera Central a la cual estamos destinando una inversión de aproximadamente 11 mil 500 millones de soles y que beneficiará a casi la mitad de la población del Perú”, detalló.

“Mejorará la interconexión de regiones como Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Cusco, San Martín, Lima provincia y Lima Metropolitana y, además, dará un nuevo impulso a sus actividades económicas y comerciales e integrará el Centro con la costa del país”, aseguró.

Finalmente, Sagasti mencionó que durante su gestión se ha superado el récord histórico de inversión pública en temas de infraestructura.

"En los meses de enero del 2021 alcanzamos un récord histórico de inversión pública el cual supero los 9 mil 500 millones de soles un 40% mayor que el monto del 2014 que fue el que mayor ejecución tuvo”, informó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...