El eclipse total o Superluna será visto en el Perú, parcialmente, el 26 de mayo

Este fenómeno astronómico se presentará en dos ocasiones en el mundo este 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Superluna ocurrirá la madrugada del 26 de mayo.
Superluna ocurrirá la madrugada del 26 de mayo.Crédito: ERIK S. LESSER

El eclipse total o Superluna será visto en el Perú de manera parcial el próximo 26 de mayo. Las indicaciones astronómica señalan que el fenómeno se visualizará la noche de aquel día, desde las 03:47 de la madrugada hasta 04:44 horas, que será el momento en que el eclipse lunar cumpla su fase de totalidad.

¿Qué significa el eclipse lunar? Este se observará cuando la Luna ingrese al cono de sombra de la Tierra producida por la iluminación del Sol. Asimismo, será el único eclipse total que se producirá sobre la faz del planeta. Ocurrirá otro eclipse, pero será de modo parcial.

Este último eclipse será percibido en todo el Océano Pacífico, así como en partes de Asia oriental, Japón, Australia y Norte América occidental.

Años pasados se tuvo un fenómeno parecido, y la Luna se tornó un color rojo sangre u oxidado. Por esa razón y por profecías inventadas por sectas cristianas sobre el fin del mundo a este eclipse se le llamó ‘luna de sangre’. Sin embargo, a esta luna llena de mayo se le conoce como luna de flores, según el calendario de granjeros.

El eclipse lunar se produce cuando la Luna llena cruza la sombra producida por la Tierra. Este fenómeno sólo ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados. La Luna no se oscurece por completo, sino que adquiere un color rojizo, debido a la refracción de la luz del Sol en el atmósfera de la Tierra.

Por último, si deseas saber cuándo y cómo ver el eclipse total en Latinoamérica dale clic al enlace, pues está será una oportunidad magnífica para todos aquellos que aman la astronomía o los fenómenos de este tipo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...