Tribunal de Honor critica a Castillo por no debatir con Keiko en penal Santa Mónica

Asimismo, el Tribunal de Honor pidió a los candidatos a respetar sus acuerdos en beneficio de la ciudadanía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tribunal de Honor cuestiona a Castillo por no debatir con Keiko Fujimori el pasado 15 de mayo.
Tribunal de Honor cuestiona a Castillo por no debatir con Keiko Fujimori el pasado 15 de mayo.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral se manifestó esta noche sobre la conducta de Pedro Castillo de no acudir al debate contra su opositora Keiko Fujimori, en los exteriores del penal Santa Mónica el pasado 15 de mayo. Tras lo cual, Keiko hizo un mitin sin las medidas de bioseguridad.

Señaló que éste le había propuesto debatir a la lideresa de Fuerza Popular en el referido centro penitenciario, pero al final no fue y dejó a la ciudadanía con las expectativas de un debate, en donde se hubiera conocido mejor las propuestas en sus planes de gobierno.

Por otra parte, exhortó a los candidatos presidenciales a respetar los requerimientos o acuerdos que hagan, mutuamente, por consideración y beneficio de la ciudadanía.

elpopular.pe

"El compromiso con la ciudadanía debe ser el eje rector y horizonte de las promesas y actuaciones de los candidatos presidenciales. Sin embargo, este sábado 15 de mayo fuimos testigos del incumplimiento por parte del candidato Pedro Castillo de acudir al debate que había requerido y propuesto a la candidata Keiko Fujimori”, se lee en el comunicado del Tribunal de Honor.

Por último, recuerda que el primer compromiso del Pacto Ético Electoral les exige alinear su conducta a la ética y a la moral, por lo que debe predominar el respeto entre ambos. Por ello, señala que el Tribunal de Honor traduce esto en respetar a la ciudadanía cumpliendo las promesas que se efectúan.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...