Óscar Ugarte: Vacunación a maestros de escuela está en evaluación

El ministro de Salud argumentó que una comisión de Ética está evaluando la vacunación de los maestros y otros grupos ocupacionales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Ugarte confirma que miembros de mesa no serán vacunados antes del 6 de junio.
Óscar Ugarte confirma que miembros de mesa no serán vacunados antes del 6 de junio.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El día de hoy, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que la vacunación de los maestros está siendo evaluada por una comisión de ética, que también está estudiando el caso de la inoculación de otros grupos ocupacionales.

Esta declaración la dio en entrevista con Canal N, al ser consultado sobre la posibilidad de que los docentes sean considerados en la vacunación contra la COVID-19 de grupos prioritarios.

“El tema de los maestros y otros grupos ocupacionales están siendo evaluados por la comisión de ética, que es quien nos aconseja como priorizar. Hay muchos factores que se deben analizar”, explicó el ministro Ugarte.

De otro lado, precisó que la vacunación a los miembros de mesa para la segunda vuelta electoral no se realizará antes del 6 de junio.Sin embargo, indicó que se los tomará cuenta como parte de los grupos prioritarios por su aporte cívico.

“No nos olvidamos, porque ellos están haciendo un aporte cívico, entonces van a tener su espacio, su prioridad, antes que el resto de los grupos, pero no necesariamente antes de las elecciones. No es indispensable”, enfatizó Óscar Ugarte.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...