Odebrecht: Juez informará mañana si amplía o no el arresto domiciliario de Susana Villarán

El juez a cargo de la investigación indicó que mañana viernes a las 4 pm dará a conocer su decisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Susana Villarán es investigada por los casos Odebrecht y OAS.
Susana Villarán es investigada por los casos Odebrecht y OAS.Fuente: GLR - Crédito: Melissa Merino

El día de mañana viernes a las 4 de la tarde, se daría a conocer la decisión del juez Jorge Chávez Tamariz  sobre si se amplía o no el arresto domiciliario de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. Esto a raíz del pedido de la Fiscalía de extender hasta el 2022 la prisión de la exburgomaestre.

Esta decisión del juez se da luego de la audiencia virtual realizada hoy, en la cual participó el Ministerio Público, la defensa de Susana Villarán y la propia Susana Villarán.

La exalcaldesa de Lima es denunciada por los casos Odebrecht y OAS, en el cual se la acusa de lavado de activos, asociación ilícita y cohecho. Por su parte, la investigada declaró en dicha audiencia que nunca ha entorpecido la investigación en su contra y que no ha dado razones de sospechas de fuga.

"Jamás recibí sobornos, mi patrimonio no se incrementó, no tengo desbalance patrimonial, he vivido siempre de mi trabajo", señaló Susana Villarán.

En otro momento, indicó al juez que contrajo el COVID-19 durante su prisión preventiva en un penal y ha tenido las secuelas de la enfermedad durante su arresto domiciliario.

Para la fiscal Luz Flores, aún están pendientes diligencias en el extranjero, así como la traducción de declaraciones llegadas desde Brasil. Por lo que defiende su pedido de ampliación de medida privativa de la libertad contra Susana Villarán.

 "Es necesario garantizar la participación de la exalcaldesa en el avance de la investigación", sostuvo Luz Flores.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...