Nueve meses de prisión para un padrastro que abusó de su hijastra

El Ministerio Público de Lima Este investiga a hombre por el delito cometido en San Juan de Lurigancho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra un padrastro que abusó de su hijastra menor de edad
Dictan prisión contra un padrastro que abusó de su hijastra menor de edadCrédito: Archivo

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este dispuso 9 meses de prisión preventiva contra un padrastro que abusó sexualmente de su hijastra de nueve años en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de la Zona Baja de San Juan de Lurigancho, a cargo de la fiscal provincial Floresmilda Villalobos Melgarejo, consiguió que se dicte la medida coercitiva para el presunto agresor sexual Y. H.O. R. (48), por los presuntos delitos de violación contra la libertad sexual.

Según la investigación realizada por el despacho fiscal, la abuela se percató del abuso cuando la menor escuchaba sus clases virtuales por su teléfono celular y recibió un mensaje de su padrastro. Luego revisó el celular y se percató que había fotos y videos íntimos que habrían sido tomados por el investigado. La víctima confirmó los ataques desde el mes de mayo del año 2000.

La audiencia virtual fue sustentada por la fiscal adjunta provincial Coral Chiroque Sánchez, quien sostuvo que el imputado aprovechó el grado de vulnerabilidad de la víctima, quien además de ser su hijastra es también su sobrina y supuestamente se quedaba bajo su cuidado, sustentando con el acta de entrevista única en Cámara Gesell, la declaración de la abuela y de la madre, el certificado médico legal de la víctima.

Asimismo, la representante del Ministerio Público presentó las actas de Inspección Técnico Policial, de deslacrado y visualización de la galería de imágenes del teléfono celular, el informe psicológico de la víctima y el agraviado, entre otros elementos de convicción que fueron determinantes para que el Juzgado correspondiente dicte la medida coercitiva solicitada por el Ministerio Público.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...