Federico Salazar a Castillo: “Si no garantiza la seguridad de los periodistas dejaremos de cubrir sus eventos”

Conductores de América Televisión, mostraron su indignación sobre estos ataques que vienen sufriendo sus colegas en las actividades proselitistas del candidato a la presidencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Periodistas de América y Canal N fueron atacados por simpatizantes de Perú Libre.
Periodistas de América y Canal N fueron atacados por simpatizantes de Perú Libre.Crédito: Composición: El Popular.

Tras la agresión que sufrió la periodista Stefanie Medina y el camarógrafo Carlos Brown, por parte de los simpatizantes del candidato Pedro Castillo durante su campaña proselitista a pocas semanas de llevarse a cabo la segunda vuelta, Federico Salazar y Verónica Linares se pronunciaron sobre el hecho.

“Increíble realmente, aceleraban el paso para perseguir a los hombres de prensa, particularmente a nuestra colega”, señaló Salazar, mientras que Verónica, mencionó lo siguiente: “Es indignante escuchar decir a uno de los simpatizantes que por culpa de la prensa estamos así, se dan cuenta del mensaje que alude a que nos han pagado para dar aquí las noticias”.

“¡Es absolutamente falso! solo están generando distorsión en la gente , eso es muy peligroso, ya que la situación caótica en la que se encuentra nuestro país es por culpa de las autoridades corruptas que hemos tenido durante todos estos años, no por los periodistas que muchas veces han sacado información que finalmente a puesto en evidencia toda esa corrupción por tantos año”, agregó Linares.

Del mismo modo, el conductor llevó a cabo una exigencia de su casa televisiva. “América Televisión exige al señor Pedro Castillo que deje de azuzar a sus partidarios para que agredan a los periodistas que cubren su gira. Si no garantiza la integridad de nuestro equipo periodístico, nos vamos a ver obligados a dejar de transmitir sus eventos”.

¿Qué dijo Pedro Castillo sobre las agresiones?

“Si ha habido algunos casos, exabruptos, rechazamos todo este tipo de actitudes y deslindamos de todo este tipo de actos. Somos hermanos y creemos importante que tenemos que asumir con responsabilidad”, se escucha decir en un vídeo que difundió en sus redes sociales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...