Epidemiólogo Antonio Quispe: "Es un reto vacunar a los mayores de 18 años a fines de 2021"

El reciente integrante del equipo técnico de Pedro Castillo consideró también que la segunda ola se contagios ya habría sido superada; sin embargo, aseguró ser algo inadmisible no prepararse para la tercera.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Antonio Quispe asegura que es importante prepararnos para una tercera ola de contagios de la COVID-19.
Antonio Quispe asegura que es importante prepararnos para una tercera ola de contagios de la COVID-19.Crédito: Composición: El Popular

El médico epidemiólogo e integrante del equipo técnico del candidato presidencial Pedro Castillo, Antonio Quispe, aseguró que será un reto vacunar contra el nuevo coronavirus (COVID-19) a los mayores de 18 años a fines del 2021 en un eventual gobierno de Perú Libre.

"Es un reto que hay que asumir y justamente para eso hay que prepararse. Pero la principal condición para que eso se de es que lleguen las vacunas (contra el coronavirus)", manifestó el especialista en entrevista con Canal N.

Previo a ello, Quispe señaló que la segunda ola de contagios de la COVID-19 "ya podríamos decir que la hemos pasado" y resaltó la importancia de que el país se venga preparando para la llegada de una tercera ola.

"Realmente la segunda ola (de contagios) se podría decir que la hemos pasado y no tenemos que cometer los errores del pasado que fue lo que no hicimos en la segunda, prepararnos para la segunda ola. Sería imperdonable e inadmisible no prepararnos para la tercera (ola)", consideró el epidemiólogo.

En ese sentido, el experto indicó que en un eventual gobierno de Pedro Castillo la ciencia será la encargada de tomar decisiones respecto a la salud pública sobre la situación de la pandemia en el país.

Antonio Quispe se suma al equipo de Pedro Castillo

A solo horas de presentar a su equipo técnico durante un mitin en Puente Piedra, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, sumó en su programa al epidemiólogo Antonio Quispe de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. El especialista lo confirmó a través de sus redes sociales.

“Hoy tuve el honor de integrarme oficialmente al equipo de salud de Perú Libre, encabezado por el honorable Hernando Cevallos, un colega cuya decencia brilla junto con la del resto del equipo técnico de Pedro Castillo”, escribió Quispe en su cuenta de Twitter.

Según contó el experto en diálogo con Latina, fue Hernando Cevallos, encargado del programa de salud en Perú Libre, quien lo convocó a sumarse al equipo. “Yo respondí a su invitación, y conociendo la persona que es y lo decente que es, pues no dudé en aceptar porque realmente la otra alternativa me parece muchísimo peor”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...