¿Cómo saber si soy beneficiario de la Beca 18 2021?: consulta AQUÍ con tu DNI

¡Atención! Ya salieron los resultados de la Beca 18. En esta nota te contamos cómo averiguarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En esta nota te contamos cómo averiguar si eres beneficiario a la Beca 18
En esta nota te contamos cómo averiguar si eres beneficiario a la Beca 18Crédito: Composición EP

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) ha dado a conocer los resultados en la segunda etapa de la convocatoria 2021, donde más de 3.000 estudiantes han sido beneficiados con la Beca 18.

Mediante un comunicado Pronabec detalló que los seleccionados fueron elegidos “en estricto orden de mérito y tomando en cuenta ciertos requisitos, como alto rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria, condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), o de vulnerabilidad y características de las IES y carreras”.

El programa indicó que en esta segunda etapa participaron los preseleccionados que no fueron elegidos, los que renunciaron a la subvención o fueron declarados no durante la primera fase, donde se otorgó 1.992 becas de las 5.000 que planeó el Pronabec para este 2021.

¿Cuáles son los resultados de la convocatoria?

Para consultar si eres beneficiario de la Beca 18 2021, puedes ingresar al link https://resultados.pronabec.gob.pe/ añadiendo tus nombres y número de DNI o también puedes ingresar a este enlace para conocer los resultados.

Cabe recalcar que el programa indicó que los seleccionados, tendrán hasta el jueves 27 de mayo para aceptar o renunciar a la Beca 18.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...