Dictan prisión para policía que mató de un disparo a un vigilante de un hotel de Lince

El Poder Judicial de Lima dispuso que investigue al policía por homicidio calificado y a su pareja como cómplice del crimen al vigilante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra el policía Paulo Pérez Malpartida por matar de un balazo a un vigilante en un hotel de Lince
Dictan prisión contra el policía Paulo Pérez Malpartida por matar de un balazo a un vigilante en un hotel de LinceCrédito: Archivo

El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima dictó seis meses de prisión preventiva contra el efectivo policial Paulo Pérez Malpartida acusado presuntamente de asesinar de un balazo al vigilante de un hostal en Lince, Jonathan Inga Miranda el pasado 16 de mayo.

El magistrado del Poder Judicial encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al policía en los delitos de homicidio calificado con alevosía, manipulación de arma en estado de ebriedad y encubrimiento en tiempo real en agravio del vigilante.

Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

Durante la audiencia el representante del Ministerio Público, sustentó los cargos de su denuncia penal y presentó varias pruebas, entre ellas el video de la cámara de seguridad del hotel Wellspring, ubicado en la cuadra 4 de Bernardo Alcedo, en el distrito de Lince, donde se aprecia a Karla Magaly Ordinola Rojas discutiendo con su pareja el suboficial PNP Paulo Pérez Malpartida en el cuarto piso del hospedaje.

Luego, el vigilante al escuchar gritos y forcejeos llega corriendo al lugar y al abrir la puerta de emergencia del cuarto piso se escucha un disparo que le impacta en el pecho y adolorido huye del lugar. Minutos después falleció.

Mientras que en el video también aparece Magaly Ordinola quien ve al vigilante herido y sale del hotel junto al policía. Luego de preguntarle si conocía a la persona que había disparado dijo desconocer, por lo que la Fiscalía la comprendió como cómplice en las investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...