Consulta el padrón Pongo El Hombro: cuándo y dónde será la vacunación a personas de 60 a 64 años

El viceministro de Salud Publica señaló que una vez que se termine la inoculación a los mayores de 65 se iniciará con la inmunización de 60 a 64 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consulta donde y cuando comenzarán a vacunar contra la COVID-19 a mayores de 60 años.
Consulta donde y cuando comenzarán a vacunar contra la COVID-19 a mayores de 60 años.Fuente: GLR - Crédito: Clinton Medina

Este 21 de mayo inicia la vacunación contra el COVID-19 a la población de 65 años a 69 años, según lo anunciado por el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell. Asimismo, estima que la fecha de inmunización para las personas mayores de 60 inicie el lunes 31 de mayo.

“El 31 de mayo se inicia la vacunación de 60 a 64 años. Tenemos todo listo para incluirlos en la plataforma ‘Pongo el hombro’, solo es cuestión de orden para evitar que haya saturación en los centros de vacunación, porque, lamentablemente, hay mucha gente que se salta la cola”, indicó el viceministro.

La autoridad destacó que el miércoles 19 de mayo culminará la inoculación a adultos mayores de 70 años y que el 21 iniciará la vacunación a personas mayores de 65. Se estima que en 9 días se podrá administrar la dosis contra la COVID-19 para 362 000 personas de Lima y Callao.

Por otro lado, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que se tiene previsto empezar a vacunar a los mayores de 50 años en julio pues demanda una mayor logística debido a que es un grupo más numeroso. “Tenemos previsto empezar con los de 50 años en julio, 50 años a más. Eso es una población mayor, un reto mayor y tenemos que tener garantizadas las vacunas”, indicó.

Consulta aquí LINK oficial de la vacunación contra el COVID-19

A partir de la siguiente semana la población entre 60 a 64 años podrá consultar el lugar, la hora y fecha de su inoculación. Estos son los pasos que debes seguir en la plataforma ‘Pongo el hombro’.

  • Ingresa a la plataforma Pongo el hombro
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Para finalizar te aparecerá si tienes una cita programada, cuándo y dónde será.

En el caso de que no estés programado, te saldrá un mensaje confirmado que sí serás tomado en cuenta porque estás registrado en el Reniec.

¿Un adulto mayor podrá recibir la vacuna contra el covid-19 así no tenga seguro?

De acuerdo al vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, la estrategia de la vacunación contra la COVID-19 establece inocular indistintamente a todos los peruanos y residentes del territorio nacional tengan o no un seguro. Esto incluye a los extranjeros que residen en el Perú.

¿Qué pasa si tengo 60 años, coloco mi DNI y no aparezco en el padrón?

Es importante saber que todos los residentes peruanos mayores de 18 años figuran en el padrón universal, que es el padrón del Reniec. En el caso de que consultes mediante la plataforma 'Pongo el Hombro' y no aparezca ni tu centro de vacunación, ni tu horario, puede solicitar más información llamando al 113 (Minsa) o al 107 (Essalud).

Un asesor te absolverá la inquietud de saber por qué no aparecen los datos requeridos y puede que te indiquen el centro de vacunación más cercano a tu casa.

¿Las persona que están postradas cómo pueden hacer para que vayan a su domicilio?

Si tu familiar tiene un problema de postración hay tres alternativas: llamando al 113 o al 107 y pedir que te programen una visita domiciliaria porque hay una dificultad de movilidad. En el caso de que los mayores de 80 años que pertenecen al Padomi y tienen dificultades, Essalud tiene previsto una inmunización especial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...