Ministro Cuenca sobre regreso a clases en Lima y regiones: “Se tiene previsto regresar en el segundo semestre”

El ministro de Educación señaló que el regreso a clases presencial depende está sujeto a la evolución de la pandemia COVID-19 en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Regreso a clases: directores de escuelas reciben llamada del ministro de Educación
Regreso a clases: directores de escuelas reciben llamada del ministro de Educación

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, se refirió al retorno de las clases presenciales en Lima Metropolitana y otras regiones del país en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Perú.

En conferencia de prensa para anunciar los avances del Ejecutivo para frenar la pandemia COVID-19, el ministro reveló que a la fecha se han abierto 492 escuelas y que el 99,8% de ellas han sido en zonas rurales.

“Empezamos con 14 escuelas rurales en Arequipa. Al 15 de mayo, tenemos 492 escuelas que ya han abierto. De ellas, el 99,8% en zonas rurales”, dijo. En esa línea, señaló que poco más de 26 000 estudiantes y 2 400 docentes ya se encuentran trabajando con todos los protocolos que están normados por el Minedu.

No obstante, al ser consultado por el inicio de clases en Lima Metropolitana y otras regiones del país, el ministro Cuenca señaló que ello dependerá del avance de la pandemia COVID-19 en el Perú.

“Lima Metropolitana, así como otras regiones del país, tiene previsto regresar en el segundo semestre. Esto está sujeto a la evolución que tenga la pandemia en el país”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...