MIMP: 230 menores en desprotección familiar reciben cuidados de familias acogedoras

Este logro se da a a través de la campaña del MIMP “Cambia su historia. Sé una familia acogedora” que busca que personas o familias acojan a menores de edad bajo su protección temporal.

Menor fue acogida por persona interesada en su cuidado.

Menor fue acogida por persona interesada en su cuidado.

Fuente: MIMP - Crédito: Difusión

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que cerca de 230 niñas, niños y adolescentes, que se encontraban en condición de desprotección familiar, se encuentren ahora bajo la protección y el calor de familias acogedoras.

Esto se logró gracias al programa “Cambia su historia. Sé una familia acogedora”, que busca que personas o familias acojan a menores de edad bajo su protección temporal hasta que se resuelva la situación del menor.

Este programa ha sido implementado en Lima, Callao, Junín, Madre de Dios, Lambayeque, Arequipa, Piura, Ucayali, La Libertad, Ancash, Tumbes, Tacna, Ica, Loreto, Cajamarca, Huánuco, Amazonas, San Martín, Cusco, Apurímac, Puno y Pasco.

“Las personas y familias que solicitan ser familias acogedoras son rigurosamente evaluadas y, de ser admitidas, son capacitadas para asumir la protección temporal de una niña, niño o adolescente con el acompañamiento de un equipo multidisciplinario del MIMP”, sostuvo el director general de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP, Óscar Alva Arias.

Indicó que es un derecho fundamental de todo menor vivir protegido dentro de una familia y, precisamente, las familias acogedoras se han constituido como una estrategia de atención y reintegración social.

“Ante un caso de desprotección familiar, los albergues no deben ser la primera opción. Con las familias acogedoras podemos priorizar su protección temporal en un entorno familiar”, aseguró.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales