Embajada de Japón ofrece becas para estudiantes peruanos con pregrado y posgrado

Los estudios se realizarán de forma presencial y, además, también ofrecen la beca ocupacional y técnica, en la que se incluyen cursos de música, cine y video, animación, manga e ilustración, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Japón ofrece becas para estudiantes que cuenten con pregrado y posgrado.  No es necesario saber el idioma japonés para postular.
Japón ofrece becas para estudiantes que cuenten con pregrado y posgrado. No es necesario saber el idioma japonés para postular.Crédito: Difusión

Oportunidades. La Embajada de Japón en el Perú anunció una nueva convocatoria de becas para los peruanos estudiantes y profesionales que tengan deseos de realizar una carrera de pregrado o estudios de posgrado. Además, ofrecen dos nuevos tipos de modalidad de estudio, como la ocupacional y la técnica.

Asimismo, la agregada de cultura de la Embajada, Moe Sato, informó que los estudios se llevarán a cabo de manera presencial en las universidades e institutos del país asiático y los gastos de pasaje estarán cubiertos con una subvención mensual para la estadía en Japón.

Además, añaden que no es necesario saber el idioma japonés para postular a la beca; sin embargo, si es requisito tener un nivel intermedio de inglés. En el primer año de estudio los beneficiarios podrán estudiar el idioma natal y recibirán una preparación académica adicional.

¿Cuáles son los requisitos?

De acuerdo con la información que brinda la Embajada, la duración de las becas es de tres a cinco años, dependiendo de la modalidad que se elija. En el caso de posgrado, los los profesionales de distintas áreas podrán participar. En caso desees más información, puedes comunicarte con la Embajada de Japón para conocer las carreras que se encuentran disponibles.

Estos son los requisitos:

  • Ser peruano menor de 35 años
  • Egresado universitario
  • Contar con un nivel intermedio concluido del idioma inglés
  • Gozar de buena salud física y mental.

Sobre la modalidad de pregrado, todas las carreras que están disponibles en el Perú también se encuentran en ese territorio. En el caso de la beca técnica, las áreas que vienen ofreciendo son Ingeniería mecánica, Ingeniería eléctrica y electrónica, Redes, Comunicaciones e informática, Ingeniería de materiales, Arquitectura e ingeniería civil, e Ingeniería marítima.

En el caso de la beca ocupacional, están las carreras de tecnología, nutrición y cuidado personal; educación y bienestar; negocios; moda y economía doméstica; cultura y educación general. En esta última área se encuentran música, cine y video, animación, manga e ilustración, arte, diseño, fotografía, traducción e interpretación.

Estos son los requisitos para las tres modalidades:

  • Ser peruano mayor de 16 y menor de 24 años
  • Estar en quinto de secundaria o haberla concluido
  • Contar con un nivel intermedio concluido del idioma inglés
  • Tener un buen nivel de preparación académica
  • Gozar de buena salud física y mental.

En tanto, Sato precisó en Andina que todos los títulos y constancias que se logren en Japón también son válidos en nuestro país. “Si bien no se impide que los becarios, al terminar sus estudios, puedan gestionar actividades laborales en Japón, las becas están pensadas para que el becario regrese a su país para difundir su experiencia académica y profesional en beneficio de su comunidad”, aclaró.

¿Cuáles son los pasos para seguir la postulación?

  1. Descargar los formularios de la página web de la Embajada del Japón y completarlos.
  2. Presentar todos los documentos requeridos de forma digital a la Embajada del Japón.
  3. Quienes cumplan los requisitos serán llamados a una prueba de idioma en el caso de Posgrado, y de conocimientos en el caso de Pregrado, Técnica y Ocupacional. Debido a la pandemia, es muy probable que el examen sea virtual.
  4. Los que aprueben estos exámenes pasarán a una entrevista para ser recomendados por la Embajada al Ministerio de Educación del Japón (MEXT).

Si quieres más información, llama al (01) 219-9538 o envía un correo al becasjapon@li.mofa.go.jp

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...