Minsa: Hasta el momento hay 2 millones 600 mil dosis aplicadas

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Bernardo Ostos, aseguró que en julio el 60% de la población vulnerable estará vacunada del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ejecutivo espera vacunar al 60% de la población vulnerable hasta julio próximo.
Ejecutivo espera vacunar al 60% de la población vulnerable hasta julio próximo.Fuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Bernardo Ostos, aseguró hoy que hasta el momento 2 millones 600 mil dosis han sido aplicadas en todos el país. La cantidad incluye la primera o segunda dosis que requiere una persona para ser inmunizada.

"Tenemos a la fecha 2 millones 600 mil dosis aplicadas entre la primera y segunda dosis. Y la proyección que tenemos, dado que está garantizado el ingreso de 11 millones 800 mil a julio. es que a julio, como son dos dosis la cobertura de una persona para ser vacunada, tendríamos 5 millones 900 mil ciudadanos que estarían protegidos a julio", señaló el viceministro Bernardo Ostos a Canal N.

Asimismo, señaló que hasta finales del gobierno de transición de Francisco Sagasti se vacunará al 60% de la población vulnerable ante el COVID-19. Esto incluye a personal de salud, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

"Esto nos permite cubrir la meta poblacional de todo nuestro personal de salud, personal activo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades. Es decir, a la población que sobrepasa el 60% con mayor riesgo de mortalidad. Ellos serán vacunados en las dos dosis", precisó Bernardo Ostos.

Por último, indicó que existe variabilidad en el avance de la vacunación en las regiones del país. Por ejemplo, advirtió que Puno es la región en donde el avance de la inoculación es más lento, y para ello se dispondrá de un mayor equipo en diversos ámbitos. Ica es una de las regiones en donde la vacunación es rápida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...