Personal de salud realizó plantón en exteriores del hospital Cayetano Heredia [VIDEO]

Los médicos, enfermeros y enfermeras exigieron el pago de los bonos COVID-19, ya que ellos vienen exponiendo su vida por trabajar en primera línea desde hace más de un año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personal hospitalario alzó su voz para exigir sus derechos en medio de la pandemia.
Personal hospitalario alzó su voz para exigir sus derechos en medio de la pandemia.Fuente: LR y El Popular. - Crédito: María Pía Ponce / URPI-LR

En horas de la mañana, el personal de salud, llevó a cabo un plantón en los exteriores del hospital Cayetano Heredia, que se encuentra ubicado en el distrito de San Martín de Porres. Ellos exigen que el Estado les pague sus bonos COVID-19, luego llevar a cabo su labor en primera línea por más de un año.

“Aquí, allá, el miedo se acabó”, se escuchó decir a los doctores, enfermeros como enfermeras de las diferentes áreas del nosocomio que se encuentran indignados por tantas irregularidades que tienen que pasar para que sea reconocido su trabajo en pandemia.

El secretario general de trabajadores del Hospital Cayetano Heredia, Salvador Santa Cruz, señaló lo siguiente a RTV: “En todos los hospitales del Perú, centro de salud y puesto de salud, se ha cumplido con el Decreto N°027 del Gobierno, que se otorga este año 2021, un bono excepcional de 1440 para los trabajadores que están exponiendo sus vidas”.

“En este hospital las autoridades se niegan a pagar este bono, simplemente aduciendo de que tienen una duda de si es el bono de enero o febrero. Ellos han hecho una consulta a Servir y nosotros estamos indignados porque sabemos que eso va a demorar años en darnos una respuesta”, agregó.

Del mismo modo, este grupo de profesionales de salud, señalaron que muchos de sus compañeros ya partieron“ofrendando su propia vida en defensa de la salud del pueblo peruano”, por eso ellos exigen el pago que les corresponde por ley.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...