Kurt Burneo rechaza invitación de Pedro Castillo para formar equipo técnico de Perú Libre

Por medio de su cuenta de Twitter, el economista señala estar en desacuerdo con el programa Plan Bicentenario sin Corrupción presentado por el docente cajamarquino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Kurt Burneo ya no formará parte del equipo de Perú Libre.
Kurt Burneo ya no formará parte del equipo de Perú Libre.Crédito: David Huamaní

Pese a haber sido anunciado por el candidato presidencial Pedro Castillo, el economista Kurt Burneo anunció haber desistido a la invitación que le hizo el representante de Perú Libre para formar parte del equipo técnico de su plan de Gobierno de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

A través de su cuenta de Twitter, Burneo aseguró estar "en desacuerdo" con el 'Plan Bicentenario sin Corrupción' presentado por el docente cajamarquino y comunicó su "desistimiento a la invitación recibida para integrar el equipo de Plan Gobierno". Además, aclaró que no participó en la elaboración del programa.

"Precisión final. Dada la incomunicación y el total desacuerdo con el documento Plan Bicentenario sin Corrupción -en el que no participe- que presentará hoy el Sr Castillo, comunico mi desistimiento a la invitación recibida para integrar el equipo de Plan Gobierno", escribió el economista.

elpopular.pe

Como se sabe, el exdirector del BCR condicionó su participación en el desarrollo del programa de gobierno de Castillo Terrones con el objetivo de alejar a Vladimir Cerrón del programa de Perú Libre y "modificar varias propuestas por el lado económico". Sin embargo, "la decisión dependerá del candidato Castillo", señaló en Twitter.

No obstante, Pedro Castillo confirmó que Kurt Burneo si estaría dentro de su equipo y aseguró que el exgobernador de Junín "tiene que entender que esta no es su lucha, es la lucha del pueblo. Más allá de Pedro Castillo está el Perú".

"Me ratifico. Aparte de opiniones personales, hemos hablado y tenemos la palabra seria con el señor Kurt Burneo y va a formar parte de este equipo. Lejos de estar juzgando lo que hizo o no hizo, estamos por el país. La experiencia dice lo contrario", manifestó el aspirante presidencial en una entrevista radial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...