AFP 2021: Conoce AQUÍ el cronograma para realizar el retiro de 17 600 soles

¡Atención afiliado! A partir del jueves 27 podrás presentar tu solicitud para el desembolso de 4UIT.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cronograma retiro AFP 2021
Cronograma retiro AFP 2021Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Para que los ciudadanos puedan retirar el dinero de su AFP por hasta 17 600 soles debe de publicarse un cronograma y procedimiento por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la cuál ya fue publicada y se podrá acceder a la realizar la solicitud.

Cabe resaltar que para poder realizar este desembolso es necesario que conozcas en qué AFP te encuentras afiliado (Habitat, Prima, Profuturo, Integra). Así también podrás averiguar cuánto dinero dispones.

Se estima que cerca de 5 millones de aportantes a la AFP serán los potenciales beneficiarios de esta ley. Esto implicaría un retiro de hasta 40,186 millones de soles de los fondos pensionarios.

¿Cuándo estará lista la plataforma para solicitar el retiro de mi AFP?

La Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) indicó que a partir del 27 de mayo los afiliados comenzaran con el proceso de solicitud de hasta 17 600 soles de sus fondos.

¿Cómo se realizará el procedimiento del retiro de la AFP?

Luego de que se publique el cronograma y el procedimiento del retiro de los fondos de pensiones, los afiliados deberán de presentar su solicitud de forma virtual o presencial a sus respectivas AFP donde se encuentra su dinero, dentro de los 90 días posteriores a la vigencia del reglamento de la ley.

Los desembolsos se realizarán cada treinta días calendario. El primero se realizará 30 días después de presentada la solicitud, luego de 30 días se realizará el segundo y el resto del dinero será entregado en el tercer depósito.

¿Quiénes pueden hacer la solicitud de retiro de fondos?

Según la Ley N° 31192, todos los que se encuentren afiliados a las AFP podrán solicitar el desembolso. Sin embargo, esta norma no será aplicable para quienes califiquen al régimen de jubilación anticipada por desempleo.

¿Cual es el procedimiento para presentar la solicitud de retiro?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó el procedimiento operativo de la ley que permite el retiro de hasta 17 600 soles de los fondos de las AFP.

¿Cuál es el cronograma de AFP Prima?

AFP Prima se pronunció anunciando el cronograma, el cuál será a partir del 27 de mayo y las solicitudes se recibirán de acuerdo al último dígito de tu Documento de Identidad (DNI). Para conocer más detalles sobre este retiro, puedes comunicarte a los siguientes números de la AFP Prima: para Lima (01) 615-7272 y para provincias al 0-801-18010.

¿Cuál es el cronograma de AFP Integra?

La AFP Integra dio a conocer su cronograma para que los afiliados sepan la fecha en la que podrán realizar su solicitud para el retiro de hasta 17 600 soles de sus fondos y poder usar este dinero en medio de la pandemia que vive por la COVID-19. Asimismo para conocer más sobre tu estado de cuenta puedes comunicarte a los números 513 5050 para Lima y para provincias al 0800 40110. 

¿Cuál es el cronograma de AFP Habitat?

La AFP Habitad publicó su cronograma para que sus afiliados puedan comenzar con el retiro de su dinero. Asimismo para averiguar más sobre este desembolso puedes comunicarte a través del número: 01 230 2200 desde Lima o al 0 801 14 224 para provincias.

¿Cuál es el cronograma de la AFP Profuturo?

La AFP Profuturo dio a conocer su cronograma, el cual comenzará a recibir solicitudes a partir del 27 de mayo. Para tener más conocimiento sobre el dinero que tienes en tu cuenta de esta AFP, puedes llamar a los números 215-​2828 y en provincia: 0800-11434 (llamada gratuita desde teléfono fijo).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...