Minedu: ¿Cuánto tiempo duran las vacaciones escolares de mayo?

¡Atención escolar! Hoy lunes 17 inician las vacaciones. Conoce en esta nota cuánto tiempo durarán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce en esta nota el tiempo de duración que tendrán las vacaciones del mes de mayo
Conoce en esta nota el tiempo de duración que tendrán las vacaciones del mes de mayoFuente: GLR - Crédito: Michael Ramon

El Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer un cronograma donde se indica que los estudiantes de educación básica regular tendrán vacaciones en este Año escolar 2021.

En dicho documento se especifica que los escolares tendrán cuatro fechas de vacaciones en este periodo de aprendizaje. Asimismo, se especifica que las primeras vacaciones inician este mes de mayo. Por ello, para saber cuanto tiempo duraran estas vacaciones continua leyendo esta nota.

Según el Minedu, los estudiantes deben de tener 36 semanas lectivas las cuales finalizaran el 17 de diciembre. Por ello, los directores de la UGEL y de cada centro educativo deben de contar con un cronograma que garantice el mínimo de horas para cada nivel en las zonas urbanas y rurales.

¿Cuánto tiempo duran las vacaciones escolares de mayo?

Las vacaciones de mayo inician hoy, lunes 17 de mayo y tendrán la duración de una semana; es decir, finalizará el viernes 21 de mayo.

Cabe resaltar que estas vacaciones son para los escolares que llevan clases en colegios nacionales, ya sea semipresenciales o a través de Aprendo en Casa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...