Pedro Castillo y Keiko Fujimori firman “Proclama Ciudadana, juramento por la democracia"

Evento presidido por el cardenal Pedro Barreto en el Colegio Médico del Perú fue testigo del compromiso de ambos candidatos a fin de garantizar la independencia de poderes y la lucha contra la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmaron la 'Proclama Ciudadana' la mañana de este lunes.
Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmaron la 'Proclama Ciudadana' la mañana de este lunes.Crédito: Captura de pantalla/TV Perú

La mañana de este lunes 17 de mayo los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) firmaron la "Proclama Ciudadana, juramento por la democracia”, la cual contempla doce compromisos que deberán respetar ambos aspirantes, como el respeto a la institucionalidad, la democracia y los derechos humanos.

Como se recuerda, Castillo firmó una copia de este documento durante un mitin, mientras que la hija de Alberto Fujimori lo hizo en medio de una entrevista realizada en Panorama.

La ceremonia organizara por la Asociación Civil Transparencia, la Conferencia Episcopal del Perú, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos es presidido por el cardenal Pedro Barreto y llevado a cabo en el Colegio Médico del Perú, en Miraflores.

elpopular.pe

El documento que firmaron ambos postulantes plantea que se lleve realice con celeridad la agenda urgente del país y la "defensa de la democracia". Asimismo, propone que cualquier reforma o cambio de la Constitución Política del Perú se realice por medio de “los mecanismos constitucionales vigentes y en respeto al Estado de derecho”.

Otros puntos importantes que indica el pacto es la promoción de la educación de calidad con equidad e inclusión. Además, busca fortalecer la Sunedu, respetar la libertad de expresión, la libre expresión de sindicatos y gremios, promover la lucha contra la corrupción y no interferir en la labor de la fiscalía, policía, procuraduría y Contraloría.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...