Dictan prisión preventiva contra sujeto que asaltó a un mototaxista

El Ministerio Público de Lima Sur investiga a Percy Rojas Gallardo por herir de un balazo en la pierna a un mototaxista en Chorrillos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión preventiva contra sujeto que dejó gravemente herido a un mototaxista
Dictan prisión preventiva contra sujeto que dejó gravemente herido a un mototaxistaCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Sur dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Percy Rojas Gallardo que dejó herido a un mototaxista, tras caerle una bala perdida al disparar contra un hombre en el distrito de Chorrillos.

El segundo equipo de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos a cargo del fiscal provincial Jorge Eduardo Bautista Bustos, logró que se dicte la medida coercitiva contra de Percy Rojas Gallardo (36) denunciado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, lesiones culposas agravadas en agravio de un mototaxista.

De igual manera, se le acusa por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, peligro común, fabricación, comercialización, uso o porte de armas en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones en agravio del Estado y, por la presunta comisión del delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas en la modalidad de microcomercialización de drogas (Posesión punible)–Consumado – en agravio del Estado.

Durante la audiencia virtual, la fiscal adjunta provincial Lucía Tenorio Hinostroza, sustentó los elementos de convicción contra el imputado y explicó que los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo a las 07:15 horas aproximadamente, en circunstancias que el agraviado se encontraba en el interior de la mototaxi estacionado en la Av. 22 de Octubre de San Genaro-Distrito de Chorrillos y a escasos metros se encontraba el denunciado que amenazaba con un arma de fuego a otra persona no identificada y realizó un disparo que impactó en el faro de la mototaxi para luego rozarle en el tobillo del agraviado.

Posterior a ello, el denunciado se dio a la fuga ingresando al interior de un inmueble del AA.HH. 2 de Octubre del distrito de Chorrillos, pero la policía que pasaba por el lugar logró intervenirlo, realizándosele el respectivo registro personal hallándosele en su poder un arma de fuego y once municiones. No teniendo el imputado Percy Rojas Gallardo licencia para porta arma de fuego y municiones.

Asimismo, en dicho registro, se le halló una bolsa conteniendo 200 ketes conteniendo pasta básica de cocaína (PBC) y 04 bolsitas conteniendo marihuana, por lo que fue conducido a la comisaría para las investigaciones correspondientes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...