La Libertad: Mujer de 116 años fue vacunada con la dosis Pfizer contra el COVID-19

Ella es María Melón Paredes y una brigada de vacunación llegó hasta su domicilio en la ciudad de Huamachuco para protegerla del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La señora María recibió la vacuna en su vivienda de Huamachuco.
La señora María recibió la vacuna en su vivienda de Huamachuco.Crédito: Captura de pantalla

María Melón Paredes tiene 116 años de edad y es considerada una de las mujeres más longevas de La Libertad. Ella es parte de la población de riesgo que es amenazada por el COVID-19. Por esa razón, y como parte de la campaña de vacunación que se viene desarrollando a nivel nacional, fue inoculada hoy en su domicilio en Huamachuco con la vacuna Pfizer.

Hasta este distrito de la provincia Sánchez Carrión llegó una brigada de vacunación, encabezada por la licenciada Lilyan Gil, quien inoculó a María. Ella en todo momento se mostró contenta por la dosis recibida y que le ayudará a protegerse del COVID-19.

A su turno, el hijo mayor de María, de 71 años de edad, también recibió la vacuna y dirigió unas cuantas palabras a la población peruana para que acudan a vacunarse. "Me parece bien que nos estén protegiendo del COVID. Invito a que se vacunen. Hay vacunas para todos. Hay que vacunarse todos", mencionó.

Ambos, María y su hijo, fueron medidos en temperatura y saturación antes de la vacuna. Sus familiares firmaron el compromiso de conformidad de la recepción de vacuna, que en todo momento fue grabado y respetado el protocolo de vacunación.

La municipalidad de Sánchez Carrión mencionó que la vacunación continuará en la ciudad de Huamachuco, donde se les viene aplicando la dosis a las personas mayores de 70 años y a quienes tienen 69 años de edad. También a las personas que cumplirán 70 hasta el 31 de diciembre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...