Keiko Fujimori sigue liderando en Lima Metropolitana, según última encuesta de IEP

La aspirante de Fuerza Popular, pese a tener un leve descenso, continúa liderando en esa macrozona frente a su contendor Pedro Castillo, quien sigue liderando de manera contundente en las demás regiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori lidera en Lima Metropolitana, mientras que Pedro Castillo mantiene su gran respaldo en regiones.
Keiko Fujimori lidera en Lima Metropolitana, mientras que Pedro Castillo mantiene su gran respaldo en regiones.Crédito: Composición: El Popular

A solo tres semanas de llevarse a cabo la segunda vuelta de las Elecciones 2021, una nueva encuesta difundida por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) señaló que la candidata presidencial Keiko Fujimori mantiene su liderazgo en intención de voto en Lima Metropolitana frente a su contrincante Pedro Castillo.

Según el sondeo publicado este 16 de mayo para La República, la lideresa de Fuerza Popular obtuvo un 38,4 % de respaldo electoral, mientras que el representante de Perú Libre alcanzó un 25,0 %, representando una leve caída para ambos respecto al estudio anterior.

De acuerdo a la investigación anterior, la heredera del fujimorismo ostentó un 41,7 %; es decir, su apoyo descendió en un 3,3 %. En tanto, el docente cajamarquino consiguió un 27,1 %, representando una caída del 2,1 %.

Sigue liderando antivoto

Por otro lado, el reciente sondeo también arrojó que la lideresa de Fuerza Popular aún mantiene el mayor antivoto electoral debido a los antecedentes de la dictadura fujimontesinista.

Según el estudio, Fujimori Higuchi alcanzó el 47 % de rechazo a nivel nacional; sin embargo, la cifra disminuyó en 8 puntos porcentuales respecto a la investigación de marzo, donde ostentó el 55 % de antivoto.

En tanto, Castillo Terrones obtuvo un 35 % de rechazo ciudadano, mientras que el 11 % mencionó que no lo haría por ninguno de los dos. Solo el 7 % expresó no saber sobre el proceso electoral.

Castillo continúa fuerte en regiones

De acuerdo a los resultados del IEP, el profesor aún continúa liderando el respaldo electoral en la mayoría de regiones del país con un 36,5 %; sin embargo, obtuvo una caída del 1,2 % respecto al estudio de hace una semana. En tanto, la candidata naranja registró un apoyo del 28,2 % logrando un incremento de 3 puntos porcentuales.

En el centro del Perú, Castillo Terrones ostenta un apoyo del 39,9 % de la ciudadanía, mientras que la investigada por lavado de activos llegó al 20,0 %. En el sur, el postulante de Perú Libre logró el respaldo del 49,6 % del electorado, mientras que la hija de Alberto Fujimori alcanzó el 19,9 %. En oriente Castillo llegó al 45,6 % y Fujimori a 30,1 %.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...