Huarochirí: Madres de la olla común Los Girasoles de San Agustín aumentan las raciones para familias de San Antonio

El Midis, a través de la municipalidad de San Antonio, llevó productos alimenticios a la olla común. Una madre señaló que ahora podrán aumentar el número de raciones diarias de 80 a más de 100.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madre de la olla común entrega ración de alimento a pobladora de San Antonio.
Madre de la olla común entrega ración de alimento a pobladora de San Antonio.Fuente: Midis - Crédito: Difusión

La municipalidad de San Antonio, en Huarochirí, entregó la ayuda alimentaria, proporcionada por el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a la olla común Los Girasoles de San Agustín, en beneficio de los pobladores de esta localidad.

Gracias a este apoyo, la olla común cuenta ahora con conservas de pescado en aceite, arroz, fideos, hojuelas de avena, lentejas, aceite vegetal y azúcar rubia para 30 días. Las madres de este comedor agradecieron y expresaron que gracias a este apoyo el número de raciones diarias aumentará de 80 a más de 100.

Una de las incansables madres es Verónica Ríos Dávila (36), que cada mañana se pone los problemas a la espalda y baja, por una pendiente de tierra y piedras, hasta la olla común Los Girasoles de San Agustín, situada en el anexo 22 de Jicamarca. Esta organización de las madres de familia se dio hace un año producto de la emergencia sanitaria y la necesidad de su población por buscar el sustento alimenticio.

Dos de estas madres de la olla común son de otras regiones. Violeta Flores Vargas es de Cajamarca y Maribel Huamaccto Huaytalla es de Ayacucho. Todas ellas preparan el almuerzo para las personas más vulnerables de esa zona del distrito de San Antonio.

Productos de Qali Warma

El Midis señaló que estos víveres son parte de las 6.5 toneladas de alimentos que hasta el momento Qali Warma ha entregado a la municipalidad de San Antonio en favor de las ollas comunes del distrito. Detalló, que está dirigido para la atención de 1,130 personas en vulnerabilidad y pobreza.

"Con el mismo fin, en las próximas semanas, el programa social Qali Warma completará la entrega a dicho municipio de otras 6.5 toneladas de productos alimenticios", aseguró el Midis.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...