Chiclayo: regidora incumple neutralidad y participa de actividades proselitistas

Regidora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo habría participado de una actividad proselitista a favor de Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Regidora incumple neutralidad
Regidora incumple neutralidad

Una regidora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo habría incumplido la neutralidad en las elecciones generales y habría participado de una actividad proselitista a favor de Keiko Fujimori.

Se trata de la regidora Roxana Felipa Orosco Nunton que, además, es vicepresidenta del Consejo de Honor provincial de Chiclayo.

Según unas imágenes difundidas en las redes sociales, la trabajadora edil se habría juntado con un grupo de simpatizantes de Fuerza Popular realizando una actividad proselitista.

Tras el hecho, el presidente del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh), José Rodríguez Tanta, mencionó que no sabía del caso y que todos los funcionarios públicos deben respetar el principio de neutralidad.

“No tengo conocimiento del caso, no obstante, se tendría que hacer una evaluación. En el Jurado Electoral Especial existe un área de Fiscalización que se encarga de evaluar determinados casos”, mencionó Rodríguez.

En ese sentido, Rodríguez manifestó que en los próximos días iniciarán una investigación y darán un pronunciamiento exhortando a los trabajadores ediles respetar las elecciones generales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...