Dina Boluarte aseguró que no se indultará a Antauro Humala en eventual Gobierno

Dina Boluarte aseguró que se respetará las decisiones del Poder Judicial, pese a que Pedro Castillo indicó que revisará "el exceso de carcelería" contra Antauro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte aseguró que no se indultará a Antauro Humala
Dina Boluarte aseguró que no se indultará a Antauro Humala

La candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, aseguró que no se indultará a Antauro Humala en un eventual gobierno de Pedro Castillo.

De ninguna manera. Yo creo que las personas que están sentenciadas deben cumplir su condena”, declaró Boluarte en diálogo con la prensa.

Pese a que, en la primera vuelta electoral, el candidato de Perú Libre aseguró que sí indultaría al sentenciado por el “Andahuaylazo” y asesinato a cuatro policías. En ese sentido, Boluarte manifestó que Perú Libre será respetoso del Poder Judicial.

“Lo que (Castillo) dijo en algún momento es que (Antauro) estaba teniendo un exceso de carcelería, pero, en todo caso, el Poder Judicial es quien determinará esa decisión, no nosotros, porque seremos respetuosos de los poderes del Estado”, mencionó.

Pedro Castillo sobre indulto a Antauro Humala

Hoy en la mañana, Pedro Castillo indicó, en una entrevista a Exitosa Noticia, se pronunció sobre un indulto a Antauro Humala.

“Nosotros ya tenemos un punto de vista. Yo creo que las cosas que se dan por exceso de carcelería que se evalúen, que se vean de qué manera se la dan. Si tiene la opción, se le van a dar, pero más allá de eso creemos importante que el pueblo es el que tiene que juzgar el accionar”, declaró en Exitosa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...