Fuerza Popular arma escenario sin garantías del Mininter para el debate frente al penal Santa Mónica

El Mininter advirtió que las personas que incumplan con la resolución que desestima la garantías para este evento serán sancionadas.

Arman estrado para debate presidencial en exteriores del penal de mujeres.

Arman estrado para debate presidencial en exteriores del penal de mujeres.

Crédito: Composición: El Popular.

El Ministerio del Interior no dudó en emitir una resolución directoral en base al debate que se llevará a cabo este 15 de mayo a partir de las 3 de la tarde, en los exteriores del penal Santa Mónica, como lo habían previsto Keiko Fujimori y Pedro Castillo, aunque este último candidato a la presidencia aclaró que no asistirá.

Según señala este dictamen, el Mininter no brindará las garantías solicitadas por el partido fujimorista. “Desestimar la solicitud de garantías inherentes al orden público, presentada por el partido Fuerza Popular, representado por su secretario general Luis Galarreta”.

Del mismo modo, el Ministerio a través de América Noticias, advirtió que las personas que incumplan con los dispuesto en este documento oficial, “serán pasibles de las acciones sancionatorias correspondientes”.

El Popular

A pesar de esta resolución y el pronunciamiento del Ministerio del Interior, Fuerza Popular, hizo caso omiso levantando un estrado fuera del centro penitenciario Anexo de Mujeres, que se encuentra ubicado en chorrillos.

Se sabe que la lideresa del partido fujimorista esperará a Castillo para que lleven a cabo el debate que el vocero de Perú Libre, inicialmente mencionó como reto, pero luego se retractó, anunciando que presentará su plan de bicentenario en La Victoria.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales