Minedu presenta nuevo modelo educativo con enfoque restaurativo para 70 mil reclusos

Propuesta busca asegurar acceso y culminación de educación básica de jóvenes de centros de rehabilitación y adultos de penales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presos adolescentes y adultos se beneficiarán con nuevo modelo educativo, asegura Ricardo Cuenca.
Presos adolescentes y adultos se beneficiarán con nuevo modelo educativo, asegura Ricardo Cuenca.Fuente: Minedu - Crédito: Difusión

El ministerio de Educación, representado por el ministro Ricardo Cuenca, presentó el día de hoy el nuevo modelo educativo que permitirá el acceso y culminación de los estudios de educación básica de 70,000 adolescentes de centros de rehabilitación y adultos de establecimientos penitenciarios.

Durante su presentación en el penal de Lurigancho, el ministro Ricardo Cuenca aseguró que este modelo propone un enfoque restaurativo para los reclusos de las cárceles del país.

“La educación es una herramienta poderosa que transforma vidas y todos debemos apuntar a ser mejores personas cada día. Muchos han perdido la libertad, pero tienen libertad para estudiar y seguir estudiando a pesar de los problemas que se presentan en la vida, porque nunca es tarde para estudiar”, aseguró en el penal de Lurigancho.

Asimismo, señaló que el nuevo modelo educativo es flexible e innovadora y reforzará las actividades culturales, deportivas y artísticas de los reclusos que iniciarán sus clases escolares. Ellos, al culminar sus estudios, obtendrán una certificación de las competencias adquiridas.

Asimismo, manifestó que la formación buscará la articulación entre el área curricular de Educación para el Trabajo de la Educación Básica Alternativa con la Educación Técnico-Productiva. Ello con el fin de promover la convalidación y certificación de aprendizajes que permitan continuar con la trayectoria educativa de los presos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...