Chosica: Inauguran primera Planta Generadora de Oxígeno en Lima Este

Brindará servicio gratuito a todas las personas que lo requieran

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El alcalde de Chosica en plena inauguración
El alcalde de Chosica en plena inauguración

Desde hoy, el Hospital José Agurto Tello de Chosica contará con una Planta de Oxígeno que brindará servicio gratuito a todos los pacientes que requieran de este esencial aire medicinal, en estos tiempos de pandemia por el COVID-19.

La Municipalidad de Lurigancho - Chosica donó 2 millones de soles para hacer realidad la adquisición de esta Planta Generadora de Oxígeno que tanta falta hacía en este nosocomio donde hasta la fecha han fallecido más de 210 pacientes victimas del COVID-19 durante toda la pandemia.

"Ésta es una de las dos plantas generadoras de oxígeno que tendrá Chosica, el otro será instalado la próxima semana en Centro Poblado Santa María de Huachipa", anunció el alcalde de Chosica, Víctor Castillo Sánchez.

La Planta Generadora de Oxígeno es una realidad para todas aquellas familias quienes durante esta dura batalla han tenido que doblegar y enfrentarse en su lucha de poder conseguir oxígeno para sus familiares.

"Dicha planta generadora de oxígeno producirá 20 m3 de oxígeno por hora aproximadamente y ayudará a disminuir la alta demanda del vital elemento de los vecinos pacientes de COVID-19, que se enmarca en el convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Hospital José Agurto Tello y la Municipalidad de Lurigancho – Chosica", informó el Director Ejecutivo del Hospital José Agüero Tello, Dr. Eisel Pinado Michue.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...