Cusco : PNP intervienen camión con coca y pobladores atacan comisaría

Causaron destrozos en el local y los vehículos policiales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La comisaría atacada y uno de los carros afectados
La comisaría atacada y uno de los carros afectados

Personal PNP de la comisaría de Natividad - Pichari - La Convención en Cusco, en medio del operativo Plan Fortaleza intervinieron un camión que transportaba más de 600 Kg.de hoja de coca, cuyo propietario no contaba con los permisos correspondientes. Minutos más tarde, un grupo de personas que estarían vinculadas al narcotráfico atacaron con palos, cohetes y piedras la comisaría, dejando como saldo lunas de puertas y ventanas rotas. Además varios vehículos policiales afectados.

Unos 200 poobladores que al parecer tendrían vínculos con narcotraficantes, muy agresivos rodearon a los policías
y en actitud violenta, con palabras soeces amenazaron a los policías con capturarlos e incendiarlos.

Los agentes a fin de evitar a llegar a mayores con algún resultado con costo social, se pusieron a buen recaudo y se parapetaron en la comisaría de Natividad.

Los moradores lanzaron piedras al local policial , intentado incendiarlo , motivo por el cual los policías, actuando de acuerdo a los protocolos de seguridad y respetando los derechos humanos, realizó disparos disuasivos y lanzó bombas lacrimógenas. Esto enardeció más a los protestantes que arrojaron piedras a los patrulleros y vehículos policiales, causando grandes daños materiales.

Los pobladores del Centro Poblado Natividad se concentraron en el frontis de la Comisaría de Natividad y solicitaron que la comisaría se retire del lugar, aduciendo que hay abusos, indiferencia y corrupción por parte de los policías.

"En sus operativos son muy arbitrarios, pues quitan a unos , a otros los protegen y por más que encuentren coca o droga, previa coima los dejan pasar", refirieron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...