Cajamarca: PJ dicta 20 años de prisión a violador de una menor en San Ignacio

El sujeto es responsable de violar a su sobrina de 15 años. Asimismo, la autoridad dispuso el pago de 10.000 soles como monto de reparación civil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PJ dicta 20 años de prisión a violador de una menor en San Ignacio
PJ dicta 20 años de prisión a violador de una menor en San IgnacioCrédito: Difusión

El Poder Judicial de San Ignacio, Cajamarca, dictó 20 años de prisión a Wilton Melcar Peña Mondragón (27) por ser responsable del delito de violación sexual en agravio de su sobrina de 15 años de edad.

El fiscal Walter Miranda Ramos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Ignacio, indicó que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 25 de octubre del 2020, cuando la menor de edad se encontraba durmiendo con su hermana menor en su casa.

Miranda explicó que la denuncia fue puesta en la comisaría de San Ignacio. Asimismo, se logró capturar en flagrancia delictiva al imputado cuando este intentaba huir de la vivienda.

Por lo que luego de detenerlo, el violador fue recluido en el penal de San Ignacio por un periodo de seis meses de prisión preventiva, como parte del inicio de las investigaciones de parte de las autoridades. Hasta que el fiscal dio la sentencia final indicando que el sujeto cumplirá condena hasta el 24 de octubre del año 2040.

El Poder Judicial, también fijó la suma de 10.000 soles como monto de reparación civil, que deberá cancelar el sentenciado a favor de la parte agraviada.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...