El Agustino: hermanas Aurora y Yesennia estafan a fiscal con más de 10 mil soles

Las dos estafadoras le hicieron el cuento de la maleta retenida. Ellas declararon que el dinero lo enviaron a cuentas bancarias de Colombia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una de las hermanas fue identificada como Aurora. Ella y la otra serán denunciadas por estafa agravada.
Una de las hermanas fue identificada como Aurora. Ella y la otra serán denunciadas por estafa agravada.Fuente: Dirincri - Crédito: Difusión

Los detectives de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri capturaron, en El Agustino, a un par de hermanas estafadoras que se habían apoderado con engaños de 10.200 soles, pertenecientes a un fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Santa Anita.

Según los agentes policiales, ellas habían timado al fiscal con el cuento de las maletas retenidas y, una vez cobrado el dinero, lo depositaban en cuentas bancarias de Colombia. Ellas fueron identificadas como Aurora (42) y Yessenia Magali Agüero Iriarte (38).

Los hechos

Según la Dirincri, la denuncia por estafa se había establecido en la comisaría de El Agustino por un fiscal de apellido Sovero. Este les señaló que a él lo contactaron por celular y le indicaron que deposite 10.200 soles por una maleta retenida de su familiar. Su desesperación lo llevó a depositar la cantidad pedida sin imaginar que era víctima de estafadoras.

Luego, en sus averiguaciones comprobó que ninguno de sus parientes se encontraba en dicha situación. Lo que lo llevó a realizar la denuncia.

Los detectives procedieron de inmediato y buscaron en las cuentas bancarias respectivas y dieron con el paradero de las timadoras Aurora y Yesennia. La primera declaró que los cobros los realizó a pedido de su hermana, quien aseguró que todo era depositado por Wester Unión en una cuenta ubicada en Colombia.

Un hombre llamado Alemar le brindaba las indicaciones vía WhatsApp para llevar a cabo estas funciones. Ellas serán denunciadas por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...