Regalan diarios con contenido contra el comunismo en estación Bayóvar y plaza San Martín [VIDEO]

Los diarios son distribuidos de manera gratuita a pocas semanas de llevarse a cabo las votaciones para elegir al nuevo presidente del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Distribuyen diarios en contra del comunismo en distritos de Lima.
Distribuyen diarios en contra del comunismo en distritos de Lima.Fuente: Twitter. - Crédito: Composición: El Popular.

A pocas semanas de llevarse a cabo las elecciones de segunda vuelta electoral, usuarios de Twitter mostraron su extrañes e indignación al reportar la distribución gratuita de diarios con contenido contra el comunismo, el cual se viene registrando en diversos distritos de la capital como San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima.

“Están regalando estos periódicos en la estación Bayóvar”, mencionó una de las personas que logró grabar el hecho, enseñando el siguiente titular: “No que es macho, entonces que venga”, entre otras imágenes con el mensaje “¡No al comunismo!”.

Un grupo de mujeres fueron captadas repartiendo estos diarios a los pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima y no mostraban ninguna identificación. Este hecho se suscitó tras la exposición de los paneles LED con propaganda política que fueron captados en medio de esta campaña poselitista.

Hasta el momento esta situación no ha quedado del todo clara, pues los ciudadanos siguen preguntándose “¿Quién financia este tipo de publicidad?”, misma que ya un grupo de 200 personas a denunciado ante el Jurado Nacional de Elecciones vinculando a Keiko Sofía y a la empresa Punto Visual.

Del mismo modo, ellos hicieron un llamado a la Oficina Nacional de procesos electorales para que tome cartas en el asunto y expliqué de dónde sale todo ese dinero invertido en la “estigmatización a Pedro Castillo”, según lo indica el documento en mención.

¿Qué dijo el secretario general de Transparencia?

Para Ivan Lanegra, se estaría eludiendo las normas sobre propaganda electoral “problema que es muy serio en esta campaña”. Además, explicó que evaden las reglas sobre transparencia en el financiamiento partidiario lo que sería un delito y evadiría las reglas de contenido de la propaganda electoral. “La ONPE debe actuar”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...