OCMA: investigan a jueces que liberaron a un chef que asesino a joven en Surco

Jueces liberaron al chef Juan David Navarro Barrantes, quien habría asesinado de 15 balazos a Wilfredo Cortegana Roca en Surco el 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ocma investiga a jueces que liberaron a Juan Navarro Barrante acusado de homicidio
Ocma investiga a jueces que liberaron a Juan Navarro Barrante acusado de homicidioCrédito: Archivo

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), presidida por la jueza suprema Mariem de La Rosa Bedriñana, inicia investigación preliminar en el caso de la liberación del presunto asesino confeso Juan David Navarro Barrantes, quien habría victimado de 15 balazos al ciudadano Wilfredo Cortegana Roca en Surco, el 10 de julio del 2020.

La Jefa de la OCMA, al tomar conocimiento, mediante un reporte periodístico, que el presunto homicida obtuvo su libertad luego de una apelación a su prisión preventiva, dispuso que la Unidad de Investigación y Anticorrupción (UIA) de este Órgano de Control, inicie la investigación para determinar si hubo o no irregularidades en el trámite procesal.

Esta etapa permitirá a los magistrados contralores de la UIA, acopiar indicios y/o elementos de convicción. En caso de hallar irregularidades en el ámbito jurisdiccional, aperturarán una investigación disciplinaria en contra de los que resulten responsables.

El presunto asesino Juan David Navarro Barrantes es acusado del delito de homicidio calificado con alevosía, presuntamente por asesinar de 15 balazos a quemarropa a Wilfredo Cortegana Roca (40), frente a una veterinaria en Surco, en la cuadra dos de la avenida Polo en Surco, fue liberado por los magistrados del Poder Judicial por exceso de carcelería.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...