Keiko Fujimori: Las esterilizaciones forzadas fueron un método de planificación familiar

La candidata de Fuerza Popular negó que durante el gobierno de su padre, el último exdictador Alberto Fujimori, se haya violentado a 270 mil mujeres víctimas de esterilización forzada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori niega que su padre realizó esterilizaciones forzadas.
Keiko Fujimori niega que su padre realizó esterilizaciones forzadas.Crédito: John Reyes Mejia

El día de hoy, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó una vez más que su padre, el exdictador y condenado por crímenes de lesa humanidad, Alberto Fujimori, haya cometido en la década de los 90 esterilizaciones forzadas contra 270 mil mujeres del país.

Señaló que este crimen a la libertad reproductiva de las mujeres no eran esterilizaciones forzadas, sino una forma de planificación familiar. Sin embargo, el primero de marzo se reanudó la audiencia pública de sustentación de cargos contra Alberto de Fujimori y sus exministros Marino Costa Bauer y Alejandro Aguinaga, entre otros exfuncionarios, por este caso.

"En el caso que se está llevando en el mal llamado esterilizaciones forzadas..., eso fue un plan de planificación familiar, son investigaciones que se vienes llevando a cabo desde hace 20 años, se han archivados en 4 oportunidades", indicó la quien pretende gobernar el país para el periodo 2021-2026.

Estas declaraciones llaman mucho la atención, porque el 23 de enero del 2016, la candidata de Fuerza Popular se había comprometido a investigar y reparar a las mujeres que hubieran resultado ser víctimas de las esterilizaciones forzadas entre los años 1995 y 2001.

En ese entonces había dicho que quería saber la verdad, y que como mujer se solidarizaba con algunas de las personas operadas sin su consentimiento. "En un futuro gobierno, Fuerza Popular no tendrá ningún problema en investigar esto y reparar a esas mujeres", había señalado. Sin embargo, hoy lo niega y llama a este crimen 'planificación familiar'.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...