Congreso: aprueban darle facultades a la Comisión de Salud para investigar gestión de EsSalud

El congresista Omar Medino indicó que se habrían cometido irregularidades en el proceso de concesión en la construcción de cuatro villas para la vacunación contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
del Pleno del Congreso aprobó en darle facultades necesarias a la Comisión de Salud para investigar la gestión de EsSalud
del Pleno del Congreso aprobó en darle facultades necesarias a la Comisión de Salud para investigar la gestión de EsSaludCrédito: Difusión

La sesión del Pleno del Congreso aprobó en darle facultades necesarias a la Comisión de Salud para investigar la gestión del Seguro Social (EsSalud) a cargo de Fiorella Molinelli, por irregularidades en el proceso de concesión de cuatro villas de vacunación.

Con 86 votos a favor y 0 en contra y tres abstenciones es que se aprobó para que se investigue por 120 días la gestión de EsSalud.

Según argumentó el congresista Omar Medino, presidente de la Comisión de Salud, la empresa Soluciones Estructurales SAC, ha construido cuatro villas, en la Villa Mongrut, San Isidro Labrador, Villa Panamericana y Aurelio Díaz Ufano, se habrían cometido irregularidades en el proceso de concesión.

Congreso no debatirá moción de censura contra Sagasti y la Mesa Directiva

Con 2 votos a favor, 96 votos en contra y 21 abstenciones, en horas de la noche, el Pleno del Congreso decidió no aceptar la censura contra Sagasti y la Mesa Directiva , este pedido se habría hecho por el congresista César Gonzales Tuanama, del partido Descentralización Democrática.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...