Yonhy Lescano reitera propuesta de votar viciado en segunda vuelta: “No nos pueden exigir”

El excandidato a Palacio señaló que no pueden exigir a la ciudadanía que opte por el mal menor. Indicó que el voto nulo es también una forma de rechazo a Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Excandidato presidencial manifiesta su disconformidad con Keiko Fujimori y Pedro Castillo.
Excandidato presidencial manifiesta su disconformidad con Keiko Fujimori y Pedro Castillo.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

El excandidato presidencial Yonhy Lescano, quien obtuvo el 9% de respaldo en los últimos comicios según la ONPE, señaló que las postulaciones de Keiko Fujimori y Pedro Castillo son 'muy complicadas de apoyar'. Por lo que reiteró su propuesta de votar viciado en las próximas elecciones de la segunda vuelta.

Consideró que los votos no necesariamente tienen que estar dirigidos para los líderes de Perú Libre y Fuerza Popular. Por lo que no se le puede exigir a la ciudadanía sufragar por el 'mal menor'.

“No nos pueden exigir optar por dos cosas malas que nosotros pensamos como ciudadano que son negativas y que no van a llevar a ningún lugar bueno al Perú. No nos pueden exigir esto de optar por el mal menor. Eso no va con la democracia”, manifestó el representante de Acción Popular de los últimos comicios.

Asimismo, declaró que el voto viciado es la mejor opción cuando el elector se siente disconforme con los candidatos a la segunda vuelta. Es una manera de protesta contra ellos, reiteró.

“¿Qué significa un voto nulo? Un voto viciado. Ya mencioné que mi voto va a ser de protesta porque lo dice la lógica; que votemos por dos opciones malas. La democracia es también no estar de acuerdo con las dos candidaturas”, acotó.

Propondrá no votar por Keiko ni Castillo

Por otro lado, al ser consultado sobre el Pleno de Acción Popular que se realizará este sábado, Lescano contó que propondrá un acuerdo para no votar por ni por Keiko Fujimori ni por Pedro Castillo el próximo domingo 6 de junio.

“(El voto viciado) es la opción que voy a plantear al plenario y seguramente se votará. Pueden optar por alguna candidatura o por otra. Yo lo veo difícil porque el partido no ha estado ni muy cercano al fujimorismo ni muy cercano a propuestas que nada tienen que ver con los postulados de Acción Popular”, expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...