UE: "Lamentamos la muerte de Teófila Vargas quien buscó por 34 años a su esposo víctima de desaparición forzada"

La Unión Europea en Perú lamenta el fallecimiento de Teófila Vargas Ochoa (72). Ella perteneció a la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Teófila Vargas Ochoa se fue sin encontrar justicia para su esposo desaparecido en 1987.
Teófila Vargas Ochoa se fue sin encontrar justicia para su esposo desaparecido en 1987.Crédito: Composición

La Unión Europea en Perú lamentó el sensible fallecimiento de quien en vida fue Teófila Vargas Ochoa (72). Señaló que ella buscó por 34 años a su esposo, el profesor Javier Tineo de la Cruz, quien fue víctima de desaparición forzada durante el periodo de violencia interna que vivió el país entre 1980 y el 2000.

Asimismo, fue parte de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP). Ésta es una organización que agrupa a madres, esposas y familiares de personas desaparecidas en ese periodo de tiempo, época en la que se vivió el terrorismo encabezado por Abimael Guzmán.

"Lamentamos el fallecimiento de Teófila Vargas Ochoa, quien integró ANFASEP desde 1988 y buscó por 34 años a su esposo Javier Tineo de la Cruz, víctima de desaparición forzada en 1987", señala la Unión Europea en Perú en su cuenta de Twitter.

"Desde la Unión Europea reconocemos la incansable búsqueda de Teófila y sus compañeras", agrega.

Asimismo, la organización Reúne Perú, quien informa y sensibiliza a la población sobre el tema de desaparecidos, se expresó por sus redes sociales acerca de la muerte Teófila Vargas.

"Se fue buscando verdad y justicia para su esposo, el profesor Javier Tineo de la Cruz, detenido y desaparecido el primero de mayo de 1987 por efectivos militares. Fueron 34 años de búsqueda que doña Teófila Vargas Ochoa emprendió con apoyo de ANFASEP, asociación a la que se asoció en 1988", comunicó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...