Surco: 24 comedores populares reciben hortalizas del biohuerto vertical más grande del Perú

La entrega es promovida por el municipio distrital de Surco, quien además dona los cultivos a diferentes parroquias y entidades de ayuda social.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hortalizas son entregadas a comedores populares y otras entidades de ayuda benéfica.
Hortalizas son entregadas a comedores populares y otras entidades de ayuda benéfica.Crédito: Andina/Municipalidad de Surco

El municipio distrital de Surco viene donando hortalizas a 24 comedores populares de esta jurisdicción en el marco de la pandemia y el avance del nuevo coronavirus en el Perú. Asimismo, la entrega de los cultivos se hace a diferentes parroquias y entidades de ayuda social. Ello gracias a que cuenta con el biohuerto vertical más grande del país.

Esta alternativa de cultivar hortalizas, señala el municipio, ayuda al desarrollo económico, nutricional y ambiental del distrito al promover un alimento sano y de alto valor proteico.

“Esta alternativa es parte de las estrategias que impulsamos para el desarrollo social y económico de los vecinos de Surco y viene beneficiando la alimentación de más de 3 mil familias de bajos recursos del distrito”, afirmó el alcalde Jean Pierre Combe Portocarrero.

Entre los cultivos que dona a los comedores populares se encuentran  lechuga, espinaca, culantro, perejil y cebolla china. Asimismo, se cosecha rabanito, zanahoria, beterraga y especies medicinales como tomillo, hierba buena, menta y romero.

Por otra parte, las características resaltantes del biohuerto están que son más de 600 metros lineales de paneles, ubicados sobre un área de 685 metros cuadrados del parque El Aire. Aquí, se han instalado 11 mil macetas elaboradas con botellas de plásticos recicladas, las que generan una producción de entre 400 a 1,500 variedades de hortalizas cada 20 días.

"Esta alternativa se inició en el 2020 con la instalación de 7 mil botellas de plástico recicladas. Ahora con el aumento a 11 mil, la producción de hortalizas ha incrementado en un 300%", señaló Jean Pierre Combe Portocarrero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...