PNP captura a 11 personas involucradas en estafa

Compraron 3 veces aditivos y pegamentos con cheques sin fondo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Detenidos en Huachipa y Los Olivos
Detenidos en Huachipa y Los Olivos

Los agentes PNP de la comisaría de Huachipa capturaron a once personas, integrantes de la banda denominada Los Elegantes de Canta Callao, que estafaban con el cuento de las compras con cheques sin fondo en agravio de una empresa dedicada a la venta de pegamentos y aditivos para la construcción. Las detenciones de los involucrados se realizó en Huachipa y Los Olivos.

Tras la denuncia del representante de la empresa “Importadora Técnica Industrial y Comercial S.A” dedicada al rubro de insumos para la construcción, quienes habían sido estafados en dos oportunidades bajo la modalidad de cheque sin fondo, los agentes iniciaron las investigaciones policiales.

Luego que los timadores pretendían realizar una tercera compra en la misma modalidad, por más de 100 mil soles, fueron descubiertos y detenidos en operativos simultáneos en Huachipa y Los Olivos.

Según las investigaciones los estafadores realizaban las compras como si pertenecieran a la empresa “Grupo Empresarial Nacional Ayala Luna S.A” los mismos que el día de la fecha volvieron a solicitar mercadería y pagaron con un cheque sin fondo por 111 mil soles.

Personal policial de la comisaría de Huachipa, montaron un operativo policial a inmediaciones de la empresa agraviada a la espera de que se hiciera presente el vehículo que recogiera la mercadería.

En efecto Daniel Vergara Castillo (40) llegó al volante de un vehículo y cuando se disponía a retirar lo solicitado fue detenido.

Luego se desplazaron a la Mza. C Lte. 5 de la Av. Canta Callao en Los Olivos en el que encontraron un camión de placa BAL-899 conducido por José Sotero Parraguez (38), una camioneta de placa A0O 894 manejado por Carlos Sánchez del Águila (49) y una trimoto de placa 89786 al volante de Germán Calderón Evangelista. Otras 7 personas entre ellos un menor también fueron detenidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...