Condenan a cinco años de cárcel a sujeto que asaltó a una mujer con desarmador

El Ministerio Público de Lima Norte logró que el sujeto admita su responsabilidad de asaltar a una mujer con un desarmador y robarle su celular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a 5 años de prisión efectiva contra sujeto por robarle su celular a una mujer
Poder Judicial condenó a 5 años de prisión efectiva contra sujeto por robarle su celular a una mujerCrédito: Facebook

Un sujeto que asaltó con un desarmador a una mujer de 23 años y le robó su celular cuando se encontraba esperando el ómnibus, en el paradero Cooperativa ubicado entre las avenidas Universitaria y Tomás Valle, en el distrito de Los Olivos, fue condenado a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva.

El Primer Despacho de la Décimo Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, en audiencia de terminación anticipada, logró que se sentencie a una pena efectiva contra Yan Carlos Espinoza Lucero (39), por el delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de la joven de iniciales J. V. Q. (23).

La fiscal adjunta provincial Juana Victoria García Huallparimachi, informó que la agraviada se encontraba en el paradero, donde Espinoza Lucero le apunto a la altura de las costillas con un desarmador, arrebatándole su celular.

Asimismo, indicó que la Policía se encontraba cerca al lugar y logró capturar al asaltante en el jirón Rosas, ubicado a cuatro cuadras del lugar donde sucedió el hecho delictivo, en ese instante Espinoza Lucero puso resistencia y se dio golpes en la cabeza contra el pavimento causándose lesiones.

En audiencia de terminación anticipada la representante del Ministerio Público, sustentó los diferentes elementos de convicción como las declaraciones de la víctima, la manifestación del sentenciado y de los policías intervinientes; las actas de intervención policial, de registro personal, inspección técnico policial, de lacrado, reconocimiento y entrega de celular; certificado médico legal de Espinoza Lucero, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...