Mayoría de docentes en La Libertad respaldará candidatura de Pedro Castillo este 6 de junio

Gremios apoyarán al representante de Perú Libre en esta segunda vuelta de las Elecciones 2021 debido a que están a favor de sus propuestas.

Gremios del sector Educación en La Libertad apoyarán a Pedro Castillo en esta segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Gremios del sector Educación en La Libertad apoyarán a Pedro Castillo en esta segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Crédito: Composición: El Popular

A menos de un mes de llevarse a cabo la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, diversos gremios del sector Educación en La Libertad decidieron respaldar la candidatura del representante de Perú Libre, Pedro Castillo, en los comicios de este 6 de junio.

Por ejemplo, los integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Regional (Suter) se reunieron la mañana de este último miércoles 12 de marzo y se pronunciaron a través de una marcha en la plaza de Armas de Trujillo revelando su apoyo al docente cajamarquino.

El Popular

“El maestro Castillo es parte de este sindicato y está de licencia. Tiene nuestro respaldo y apoyo (…). Nosotros estamos en contra de todo acto de corrupción y pedimos que se destierre del país”, señaló Wilmer Carbajal, secretario de la organización.

En asamblea

Así también, los profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) organizaron un debate en la Asamblea Regional Ampliada a fin de llegar a un acuerdo entre la candidata Keiko Fujimori o el aspirante Pedro Castillo.

No obstante, el secretario regional interino, Sergio Pineda Esquivel, sostuvo que el sindicato también decidió respaldar a Castillo Terrones en esta segunda vuelta debido a que tienen propuestas similares para el sector Educación.

“Las propuestas a favor son el cambio de Constitución del Perú o la modificación de artículos lascivos que hay para la sociedad. Estos son ofrecimientos que nunca se podrían encontrar en el discurso de Keiko”, enfatizó Pineda a La República.

De la misma manera, hace unas semanas, Luis Ramírez, ex decano del Colegio de Profesores del Perú en La Libertad, indicó que el 70 % de los 30 000 docentes de la región le darán su voto a Castillo. Igualmente lo harán los más de 10 000 maestros del Sutep y del Suter.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales