Junín: Profesor organizó pollada para comprarle celular a su alumno que no se matriculó por falta de equipos

El niño de 12 años agradeció el noble gesto del docente y se comprometió a tener las mejores notas en sus clases virtuales.

Alumno en Junín recibió celular de su profesor para llevar clases virtuales.

Alumno en Junín recibió celular de su profesor para llevar clases virtuales.

Crédito: Composición: El Popular.
Lazy loaded component
Redactor:

Un profesor en Junín, identificado como Gregorio Mayta, llevó a cabo una pollada para comprar un celular de alta gama a un estudiante que habiendo pasado más de dos meses de iniciarse el año escolar, no pudo matricularse por falta de equipos tecnológicos.

El docente recaudó los fondos suficientes y donó el aparato móvil al niño de 12 años, que reside en Satipo. Ante la sorpresa, no dudó en agradecer gesto, comprometiéndose a estudiar mucho en sus clases virtuales y obtener las mejores calificaciones

“Estoy muy alegre. Gracias, muchas gracias por el celular. Voy a estudiar más y feliz”, mencionó el escolar, quien indicó a RPP, que quería seguir los pasos del maestro cuando termine la secundaria en el colegio Francisco Irazola.

Gregorio, manifestó que habrían otros 40 estudiantes que estarían pasando la misma situación y por ello pidió a las autoridades del sector Educación que apoyen esta causa, ya que no pueden perder el año en medio de la pandemia.

¿Cómo se llevó a cabo la organización de la pollada?

Los organizadores mencionaron que no fue sencillo, ya que toda la familia de Greorio Mayta se unió y fueron los que se desplazaron del Centro Poblado de Tzancuvatziari para poder vender y repartir los platos. Al final juntaron 870 soles, contando las donaciones.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales