Minsa evalúa pedido para vacunación de la selección peruana para la Copa América 2021

Según la Conmebol, “la vacunación no es obligatoria y el jugador que elija no inmunizarse no será excluido de las competiciones”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio de Salud evalúa solicitud de vacunación realizada por la FPF.
Ministerio de Salud evalúa solicitud de vacunación realizada por la FPF.Fuente: Foto: Ministerio de Salud

Horas después de la suspensión de la vacunación a la selección peruana que participará en la Copa América 2021, el Ministerio de Salud entró en reunión con el Comité de Ética para el desarrollo de este tema que, sin duda, causó revuelo.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el Minsa asegura que está evaluando la solicitud para que la delegación que viajará a Colombia-Argentina sea inmunizada. Esto, semanas después de conocerse la lista preliminar de 50 convocados por el ‘Tigre’.

elpopular.pe

“El Ministerio de Salud ha recibido de la Federación Peruana de Fútbol, a través del oficio N°157-FPF-2021, la solicitud de vacunación a los miembros de la delegación de la selección nacional absoluta que participará en la Copa América 2021”, dice parte del comunicado.

En esa línea, detallan que esta solicitud ha sido presentada en consulta ante el Comité Consultivo de Alto Nivel, para determinar “si cumple con los criterios normativos y éticos aprobados. Por lo tanto, la solicitud de la FPF se encuentra en evaluación”.

PUEDES VER: Ricardo Gareca esperará su turno para vacunarse contra el coronavirus

¿Qué dice la Conmebol sobre la vacunación a deportistas?

En la misiva del Ministerio de Salud se refieren además a la postura de la Conmebol frente a la vacunación contra el COVID-19 de deportistas para competencias.

“Sin embargo, manifestamos que, según información de la Conmebol, “la vacunación no es obligatoria de ningún modo y el jugador que elija no inmunizarse no será penalizado ni excluido de las competiciones””, puntualizan.

Vacuna Pfizer por la Sinovac en la selección peruana

Cabe indicar que la Conmebol iba a mandar 5 mil vacunas Sinovac al Perú como parte de su plan para inmunizar a todas las selecciones que participarán de la Copa América. Sin embargo, debido a que el fármaco no tiene registro sanitario en nuestro país, el Gobierno decidió utilizar 500 dosis de Pfizer para la selección y el comando técnico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...